Una tarde por las navidades de Brujas en 10 fotos

24 Dic

El año pasado pude disfrutar un fin de semana (de viernes a domingo) de las navidades belgas, en concreto las de Brujas y Gante. Tuve la mala suerte que mi vuelo de ida salió con dos horas de retraso y perdí ese tiempo para estar más allí. En este post os voy a hablar un poco de lo que hice la tarde que pase en Brujas. A todo esto ya había estado antes en la ciudad, en el 2013, que estuve de vacaciones conociendo Bruselas y la zona de Flandes._dsc1134

img-20151212-wa0015

La primera parada fue el museo de esculturas de hielo que ponen justo al lado de la estación de tren. La entrada es un poco cara pero no es algo que se vea todos los días. Dentro hacia mucho más frío que fuera para mantener las figuras en perfecto estado, la mayoría no se pueden tocar pero hay algunas que si en las que además puedes aprovechar para hacerte alguna foto, aunque para ello hay que hacer cola y con el frío hay que pensarlo.

_dsc1149

_dsc1146

2015-12-12-16-35-23

2015-12-12-16-46-04

Desde la estación dando un paseo se llega a la plaza principal de Brujas, la Grote Markt, que fue una delicia ver con su pista de hielo en el medio y todo puestitos navideños alrededor. No me pude resistir a traerme un adorno del árbol de Navidad para casa al no llevar maleta factura había que coger algo pequeño porque había un pequeño tren para ponerlo en el árbol y que de vueltas precioso, me quede con las ganas. Las típicas casas de escalones de Flandes estaban adornadas con luces, creo que ha sido la vez que más bonitas las he visto (he estado un total de 4 veces allí). Ah!, antes de llegar a la plaza comimos un hot dog de un puesto ambulante de otro de los mercados que hay en la plazita dónde está Chocolateline, si podéis comprar allí chocolate que es el más rico que he probado en mi vida.

2015-12-12-17-33-38

_dsc1175

_dsc1169_003

Recorriendo las calles iluminadas porque oscurece muy temprano llegamos al sitio más fotografiado de Brujas, que hace justo esquina y se ve la torre del campanario y las primeras casas que eran de madera, aún son así pero no las originales si no una reconstrucción porque las primeras se quemaron en un incendió. Mientras estás allí puedes tener la suerte de ver pasar los patos por el canal o por el contrario que este vacío, cosa difícil al pasar las barcas turísticas por allí. Cuando hice la ruta en barca en agosto nos juntamos en esa esquina 3 barcas a la vez y eso que no había muchos turistas, porque he estado en octubre y había el triple de gente, todo puede ser porque en pocos días puedes ver un par de estos pueblos de cuento.2015-12-12-16-58-58

2015-12-12-17-34-50De aquí vuelta otra vez a la estación de tren disfrutando de nuevo del encanto navideño y de los escaparates además de aprovechar para comprar algunos chocolates y bombones. Hay que ir muy bien abrigado ya que hace bastante frío y eso que yo vivo en el norte que ya estoy acostumbrada al frío pero allí hace mucho más. Yo me compre especialmente para llevar allí una bufamanta para ir bien calentita y unos guantes táctiles para poder hacer alguna foto con el móvil sin tener que sacar las manos, el gorro de lana lo tenía de antes que me lo hizo una de mis tías. Os recomiendo que si podéis disfrutar alguna vez de las navidades de algún pueblo de Europa porque son preciosos.

img_20161224_173742778

La campanita que traje de brujas

¡Felices fiestas!

40 comentarios to “Una tarde por las navidades de Brujas en 10 fotos”

  1. Paula 4 enero, 2017 a 22:20 #

    Brujas y Gante son ciudades muy especiales y en esta época del año están preciosas. Qué suerte que hayas podido disfrutar de ellas. Un saludo

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:54 #

      No me puedo pensar, nunca pensé poder disfrutarlo pero casualidades de la vida tuve la suerte de hacerlo. Un beso

  2. mashabclothingandmorem 5 enero, 2017 a 1:57 #

    Que divino se ve todo, que suerte tienes de poder experimentar momentos tan lindos y dejarlos,documentados en tu blog
    Saludos

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:54 #

      Lo bueno de dejarlo en el blog es que lo voy a poder recordar siempre.

  3. Cami a l'estel 5 enero, 2017 a 9:52 #

    Hola
    Las ciudades de Brujas y Gante son preciosas y más en Navidad. Tienen rincones super bonitos donde perderse por un buen rato.
    ¡Tus fotos son muy bonitas!
    Saludos
    Odina

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:53 #

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, y los mercadillos navideños son una cucada.

  4. inlovewithkaren 5 enero, 2017 a 21:43 #

    Que apetecible verdad ???? como me gustan estas ciudades de Navidad. Aunque tenía pinta de hacer mucho frio… si???? y el chocolate belga… Qué delicia verdad ???? Me encanta. Gracias por este post. A ver si el año que viene, vamos en família a conocer Brujas. Besossssssssssss de purpurina

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:41 #

      Si la verdad que hay ciudades que navidad están más bonitas que nunca, ya me gustaría poder conocer alguna más. un beso

  5. Bella y con estilo 5 enero, 2017 a 22:46 #

    Hola! Que envidia sana me das ,jeje .Me encantan las fotos y me alegro que a pesar del frío te lo hayas pasado genial
    Bss

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:40 #

      Eran fáciles de hacer las fotos con el escenario que había. besitos

  6. Noir Eloise 7 enero, 2017 a 5:22 #

    Las fotos son de los mas hermosas ❤ me encantaría visitar. El museo de esculturas de hielo es lo que mas me llamó la atención, definitivamente algo que me encantaría ver.

    xoxo!

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:25 #

      Fíjate que la exposición era lo que más ganas tenia de ver cuando fui pero al final fue lo que menos me gusto.

  7. Kathy Andy 7 enero, 2017 a 15:06 #

    Que suerte tienes por pasar las navidades en Brujas, a mi me encantaría ir. Me alegra que te lo pasaras bien allí. Feliz año nuevo!

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:22 #

      Fue cosa del destino, no fue un viaje pensado ni nada por el estilo, pero lo disfrute mucho.

  8. elianavasquez 7 enero, 2017 a 17:26 #

    Que delicia Nerania pasar las navidades en Brujas, además las fotos son espectaculares, no soy muy fanática del frío, pero creo que con Brujas podría hacer la excepción, por supuesto que me tomaría el chocolate caliente que recomiendas y tomaría mil fotos, gracias por la sugerencia de los guantes táctiles, esa idea me parece genial. Que bien que hayas pasado las navidades diferente y que lo hayas traído en este post para también disfrutarlo contigo. Un abrazo.

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:23 #

      Solo estuve un fin de semana pero como Brujas es un pueblo pequeño en un día da de sobra para disfrutar de él. te lo recomiendo al 100%.

  9. abbie gold 7 enero, 2017 a 21:10 #

    Me han encantado las fotos y que hayan hecho de hielo los muñecos!

  10. Sara Jiménez Pajares 7 enero, 2017 a 23:15 #

    Felices fiestas qué lugares más bonitos para pasar estas fiestas me encanta que hayas compartido esta experiencia lo he disfrutado como si estuviese allí.

  11. Faty-mamatienesueno 8 enero, 2017 a 4:54 #

    Que hermoso lugar, que padre que hayas tenido la oportunidad de recorrer toda esa belleza, me ha encatado la arquitectura de las casas/edificios, que bello lugar sin duda, saludos

    • nevilo 8 enero, 2017 a 12:21 #

      Es uno de los sitios más bonitos en los que he estado y en navidad tiene un toque muy especial

  12. Janis. 8 enero, 2017 a 22:07 #

    Que fotos tan hermosas!!! no sabía de este lugar, gracias por este post, así nos culturizamos un poco más y anotamos un nuevo lugar para viajar a la lista☺La arquitectura es preciosa, el lugar parece mágico.☺♥

    • nevilo 8 enero, 2017 a 23:04 #

      Es u pueblo de cuento que se ha quedado parado en el tiempo

  13. Candylove 9 enero, 2017 a 12:57 #

    Que maravilla de fotos!!!! Me anoto el destino para las Navidades próximas. Aunque he de reconocer que no me llevo demasiado bien con el frío. 😉

    • nevilo 9 enero, 2017 a 16:10 #

      Abrigándose bien y tomando algún chocolate caliente por el camino se lleva bien el frío.

  14. Hoream Barrio 9 enero, 2017 a 19:04 #

    Me encantaría ir 😊, no soy muy de navidad, pero se ve todo tan bonito que me dieron muchísimas ganas de estar ahí; y de paso hace frío y yo amo el frío 😍. Respecto al chocolate si me pondría bastante exigente puesto que en mi país está el mejor cacao del mundo (modestia aparte), pero no dejaría pasar la oportunidad de probarlo.
    ¡Un saludo!

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:19 #

      Pues el chocolate belga también está muy bueno, el de tu zona no lo he probado nunca pero me encantaría y así poder comaparar. Un abrazo.

  15. sarai nunez 9 enero, 2017 a 20:40 #

    qué hermoso!! Espero algún día conocer Europa, aunque en USA hice muchos amigos europeos, aún no se me hace conocer 😦 jajaja, estuve en un pueblo Danés en California, hermoooooso!! quien tenga la oportunidad de visitar Solvang, California, hágalo!!! te transporta a aquellos lugares tan mágicos como los que ves en éstas imágenes!

    Saludos desde Monterrey, México.
    yo soy mujerblogger-mty.blogspot.mx

  16. Sheila Sanchez 10 enero, 2017 a 1:10 #

    Qué lindas fotos!! Me encantaaron las esculturas de hielo y las luces. Yo soy débil con las decoraciones navideñas. Todo se ve tan lindo en esos días, no? Nunca viajo en diciembre, pero me parece que es una temporada lindísima para conocer otros lugares. Muchas gracias por compartir. Un abrazo!

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:16 #

      Yo al contrario que a tí me encantan las decoraciones navideñas, yo creo que por eso disfrute tanto. Un beso

  17. Diana Garcés 10 enero, 2017 a 2:17 #

    Brujas me pareció una ciudad preciosa, a mí me encantó y mira tú por dónde, no hubiese imaginado pasar una Navidad allí y se ve precioso e idílico. Gracias por compartirnos tu experiencia, debe ser algo frío, pero debe valer la pena porque la ciudad lo vale completamente 🙂

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:15 #

      Yo tampoco pensé verla en Navidad la primera vez que fui pero por causas del destino la pude disfrutar.

  18. SEGUIMOS 10 enero, 2017 a 11:01 #

    Brujas es una ciudad que muero por visitar, con estas fotos me enamoró más de este deseos de visitar esta ciudad. No le temo al frío y la verdad que sería una experiencia maravillosa.
    Me quedo con estas fotos espectaculares.

    Saludos.

    • nevilo 10 enero, 2017 a 11:03 #

      De todas formas en verano también es preciosa, pero en navidad es especial.

  19. Vanesa 10 enero, 2017 a 20:49 #

    Que ganas tengo de visitar esa zona, es uno de mis destinos pendientes desde hace años y espero no tardar demasiado en verlo.. en Navidad está preciosa pero imagino que yo iré en verano ya que es cuando tengo vacaciones, muaks

    • nevilo 10 enero, 2017 a 21:12 #

      Es de las zonas más bonitas de belgica.

  20. Paula Alittlepieceofme 12 enero, 2017 a 14:54 #

    Yo pasé un día en esta bella ciudad, pero era verano, así que el ambiente no tiene nada que ver. Me ha gustado el museo de las esculturas, pensé que eso solo se hacía en Japón =P Bss.

    • nevilo 12 enero, 2017 a 17:37 #

      Pues yo creo que la exposición de hielo la ponen todas las navidades.

Responder

