Hallerbos, El Bosque Azul, en 12 fotos y 2 horas

22 May

Hallerbos es más conocido como el “The Blue Forest” y dicho en castellano “El bosque azul“. Una vez que te adentras en el bosque parece que estas en un cuento de hadas y que en cualquier momento va a aparecer un hada a concederte deseos.

1

1 6

Antes de ir, hay que saber si es la temporada en que están florecidos los jacintos. Normalmente suele ser a mediados de abril, las fotos que veis están hechas el día 23. El bosque se encuentra a un paso de la ciudad de Halle,  y cuenta con una superficie de 552 hectáreas, dónde miles de jacintos lo tiñen de azul y morado, formando un paisaje especial y difícil de ver en otros lugares.

2

2 7

Puedes visitar el bosque a tu aire, pero lo ideal es hacer alguna de las rutas que proponen en su mapa (lo podéis encontrar en su web, cogerlo en el museo del bosque o en la oficina de turismo de Halle). La más pequeña es de 1,8 km, diseñada para visitantes con movilidad reducida o para la gente que no le gusta mucho andar, una mediana de 4 km, enfocada también a ver los árboles gigantes de secoya, y por último la grande, que consta de 7 km, está pasa por 3 de los 4 valles de jacintos.

3

SAM_0022

En mi opinión, seguir estas rutas es un poco complicado porque nosotros no veíamos indicaciones de todos los caminos, pero prácticamente por dónde vayas caminando te encuentras los campos de jacintos. Es obligatorio caminar por los senderos habilitados y está completamente prohibido pisar los jacintos o cogerlos, hay vigilantes que van en bici para que se respete.

4

4 9

Al jacinto de este bosque se le llama ‘bluebell’ por el color y la forma que tiene, es típico de los países del norte y centro de Europa. Su tallo es de unos 13 centímetros más su flor, en forma de campanita ligeramente inclinada. Antes de ir nos comentaron que estás flores olían mucho, pero nosotros no lo notamos, solo lo olimos una vez que nos acercamos a las flores.

5

5 10

Recomendaciones:

Lo primero llevar una bolsa para echar la basura porque durante el recorrido no hay papeleras y puede ser un engorro llevar todos los desperdicios en la mano durante el paseo.

Si vais en coche, llevar pensado lo que vais hacer si es una ruta de las que ellos presentan o a vuestro aire. Si escogéis ruta, mirar cual de los parkings os pilla más cerca de dónde empieza y meter esa dirección en el GPS, porque si vais siguiendo las señales podéis llegar a cualquiera de ellos (lo digo por experiencia).

Suele ir mucha gente en esta época a visitar el bosque, para estar con la menor gente posible la mejor opción es ir entre semana.

Antes de ir mirar el tiempo que va hacer porque con lluvia no creo que se disfrute igual del paisaje.

Si queréis haceros una idea de cómo están las flores, casi todos los días ponen un pequeño vídeo en web.

12

11

Anuncios

2 comentarios to “Hallerbos, El Bosque Azul, en 12 fotos y 2 horas”

  1. Val 27 mayo, 2016 a 20:55 #

    Hermoso lugar, realmente parece salido de un cuento de hadas… espero poder visitarlo algún día. Gracias por las recomendaciones.

    • nevilo 28 mayo, 2016 a 15:29 #

      Espero que puedas visitarlo porque es realmente precioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: