Malinas (Mechelen) en 3 horas y 14 fotos

13 Mar

Malinas en neerlandés “Mechelen, idioma oficial del municipio, es un pequeño pueblo de la región de Flandes (Bélgica). Para mi es una de las joyas olvidadas del turismo de Bélgica y que no se tarda mucho en visitar, unas 3 horas aproximadamente dando un paseo tranquilo.

IMG_20160221_131654970_HDR

IJZERENLEEN

Yo la he visitado en el mes de febrero, por lo que veis que el cielo estaba muy oscuro como para llover, pero aguanto sin hacerlo. Lo único que nos quedamos con pena de no poder visitar porque fuimos a la tarde y la última visita es a las 13:00h es la fábrica de cerveza “Het Anker” donde fabrican la cerveza Carolus, si queréis hacer la visita ya se alarga el tiempo que estarás en Malinas.

IMG_20160221_131816123_HDR

EDIFICIO TÍPICO DE MALINAS

Si llegáis sin mapa lo primero que debéis hacer es acudir a la oficina de turismo para coger un mapa, nosotros tuvimos mucha suerte y cuando llegamos no había nadie y además la chica que nos atendió era muy maja y nos explico lo fundamental para ver y la zona dónde hay bares y cafeterías “cozy” por si queríamos tomar algo, la calle de las tiendas,…

IMG_20160221_132107950_HDR

IMG_20160221_132828112

OP-SIGNOORKE EL MANTEADO

Como en toda la región de Flandes, una de las cosas más bonitas de los pueblos son sus “Grote Markt” y aquí no podía ser menos. En esta plaza nos encontramos con el Ayuntamiento y en el lado opuesto la catedral de Malinas que tardó 300 años en ser construida. Su campanario es la famosa torre de San Rumoldo que en un principio iba a tener 160 metros de altura, pero por las guerras medievales se quedo 97 metros, que con todo y con eso es impresionante. Se puede subir a lo alto, pero ojo al dato que hay que subir 500 escalones y pagar 7€.

IMG_20160221_132717365_HDR

STADHUIS (AYUNTAMIENTO)

IMG_20160221_132724619_HDR

CASAS DE LA GROTE MARKT

IMG_20160221_132859015

TORRE DE SAN RUMOLDO

Visitar el interior de la catedral de Malinas es gratuito y merece mucho la pena por lo bonito que es. Allí también se encuentran grandes obras de arte como el Cristo en la cruz de Van Dyck, pero el bien más preciado de la iglesia es el altar mayor de 1665.

IMG_20160221_135737443

CATEDRAL DE MALINAS

IMG_20160221_135641005

ALTAR MAYOR DE LA CATEDRAL

IMG_20160221_135656851

Fuimos hasta el Palacio de Margarita de Austria, un edificio renacentista, que en la actualidad ejerce de juzgados por lo que al ser domingo estaba cerrado y nos quedamos sin ver sus preciosos jardines.

IMG_20160221_143426573_HDR

PALACIO DE MARGARITA DE AUSTRIA

IMG_20160221_143037353_HDR

IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

En la calle “Haverwerf” situada al lado del río, que antiguamente era dónde se comerciaba con la avenay dónde se encontraba la lonja de pescado, están las tres fachadas más famosas de la ciudad. En una se representa a San José, en la del medio es  la casa de los diablos “duiveltjes” tallada en madera y tiene este nombre porque las columnas tienen forma demonios y  la otra es la que simboliza el paraíso “paradijske” porque sobre las ventanas está representado “El jardín del Edén”.

IMG_20160222_145531

FACHADAS DE HAVERWERF Foto obtenida del Instagram de Mechelen_in_beeld

IMG_20160221_143911427_HDR

ALREDEDORES DE HAVERWERF

Este fue todo el recorrido que hicimos, además de una pequeña paradita para degustar un delicioso gofre, cosa que nunca debe fallar en Flandes. Hasta malinas puedes llegar en tren (como en mi caso), y de la estación al centro fui andando, se tardará unos 10 minutos y es muy ameno ya que vas entre calles.

22 comentarios to “Malinas (Mechelen) en 3 horas y 14 fotos”

  1. Luz tiene un blog 14 marzo, 2016 a 0:16 #

    Parece una ciudad preciosa. y es genial que se pueda visitar en tan poco tiempo. Lo que más me ha gustado de todo lo que has mostrado, es el interior de la catedral! Un besito guapa!!

    • nevilo 14 marzo, 2016 a 0:25 #

      Es totalmente recomendable. A mi lo que más me gustó la señal.

  2. Mi meta, tu salud. Carolina 7 septiembre, 2016 a 20:25 #

    ¡Hola!
    Otras, pues la verdad que no conocía para nada Malinas, es más, de haberlo leído sin más me hubiese creído que estaba por sud américa Jejeje
    Me ha flipado el edificio del ayuntamiento. Soy una gran fan de la arquitectura y el arte en general, y sin duda, es un edificio que merece la pena mirar con detalle.
    Aunque la verdad, todas las imágenes que nos has ido ofreciendo durante el post, no tienen desperdicio, que junto a tus explicaciones, me han dado unas ganas enormes de ir Jejeje Eso sí, creo que optaría por una estación más estival. Mira ya tengo un destino en la lista como opción para mis vacaciones del año que viene.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    • nevilo 7 septiembre, 2016 a 22:25 #

      Si te recomiendo que vayas mejor en verano, que con todo y con eso el tiempo no suele acompañar. Si coincide un día bueno desde el alto de la torre de la iglesia dicen que se ve el Atomiun

  3. ZuniReds 8 septiembre, 2016 a 2:10 #

    Hola pues vaya que es un paseo corto pero entretenido, es de esos pueblos que llaman mucho la atencion por su arquitectura, la verdad que los paseos cortos siempre se disfrutan y claro todo depende de la edad y de los acompañantes, hermosas fotos todas y cada una de ellas.

    • nevilo 8 septiembre, 2016 a 10:48 #

      Totalmente de acuerdo, lo bueno de Malinas es que al ser pequeño se puede disfrutar con cualquier compañía porque no se hace pesado.

  4. Arly Monteiro 8 septiembre, 2016 a 4:21 #

    Hay amiga que ganas de estar allí en ese pintoresco pueblito de Bélgica, me encanta viajar!! he vivido un tiempo en Europa pero no pude conocer Bélgica, quedo como pendiente!! esas fotos las tomaste tu?? que buena fotógrafa eres, gracias por la sugerencia!! me ha encantado

    • nevilo 8 septiembre, 2016 a 10:46 #

      La verdad que Bélgica tiene rincones preciosos. Todas las fotos las hice yo menos una (aparece indicado el lugar de dónde la cogí) y están hechas con el móvil porque no pude llevar la cámara de fotos, pero de lo bonito que es el sitio las fotos se hacen solas.

  5. Barbara Gees 8 septiembre, 2016 a 9:18 #

    Dios mío es precioso!! Es precisamente la clase de sitios que más adoro. Algunas de mis ciudades favoritas que he visitado son Berna, Brujas y Gante… así que te puedes hacer una idea… De hecho este verano he estado en la Selva Negra y ha sido ¡espectacular! deseando ir a este rincón 🙂 Muchas gracias por compartirlo. Un saludo!

    • nevilo 8 septiembre, 2016 a 10:38 #

      La verdad que es del estilo a brujas y Gante, al final están en la misma región. Yo también tengo ganas de ir a la Selva Negra que dicen que es espectacular.

  6. Florencia Barbero 9 septiembre, 2016 a 18:46 #

    Oh, mi Dios, que bello lugar! Se nota que hay mucha historia por allí, una lástima que lugares tan bellos no sean tan visitados, pero por otra parte para quienes van debe ser una ventaja que sea tranquilo y ameno para recorrerlo.
    Lo anotaré, me ha encantado la arquitectura de ese lugar, se ve que es un buen destino turístico para recorrer. Gracias por la recomendación!

    • nevilo 9 septiembre, 2016 a 19:03 #

      Si la verdad que es un sitio muy agradable en el que no te encuentras multitudes de turistas y se está más tranquilo.

  7. Amparo Bonilla 10 septiembre, 2016 a 20:32 #

    Se ve una ciudad muy bonita, con un encanto especial, me encanta las catedrales,a pesar de ser parecidas, todas tienen algo diferente, muy buen recorrido hiciste, quedó bien plasmado todo lo que viste.

    • nevilo 11 septiembre, 2016 a 12:31 #

      Y eso que con las fotos nunca se capta toda la belleza de los sitios. Merece mucho la pena visitarla, Malinas tiene un encanto especial para lo pequeña que es.

  8. Lola Bernalte Gomez 11 septiembre, 2016 a 17:03 #

    Que lugar más bonito. Espectaculares sus fachadas. Un sitio para perderte, sin duda de cuento de hadas. Un lugar que me gustaría visitar.

    • nevilo 11 septiembre, 2016 a 18:32 #

      Apúntalo para tu siguiente viaje.

  9. Gladys 12 septiembre, 2016 a 10:56 #

    ¡Hola!

    La verdad es que Bélgica es una asignatura pendiente para mí, así que agradezco mucho que nos descubras estas hermosa ciudad. Además las fotografías a pesar de que era invierno te quedaron estupendas. A veces tenemos lugares maravillosos cerca y no los aprovechamos verdad? ¡Un saludo y gracias por compartir!

    • nevilo 12 septiembre, 2016 a 13:13 #

      LA verdad que Bélgica tiene pueblos preciosos. Como tu dices a veces nos vamos muy lejos de viaje y nos perdemos cosas preciosas que tenemos al lado, eso sin salir a Europa también nos pasa. Yo que vivo en Bizkaia, me pongo a pensar la de rinconcitos bonitos que ahi, y son un montón.

  10. mujerversatil 13 septiembre, 2016 a 11:15 #

    Espectacular, nunca había escuchado de este lugar. Yo también quiero ir a lo de la cerveza “Het Anker”, me encantan estos sitios. Las fachadas de HAVERWERF estan preciosas y más su simbolismo. Que bueno que se pueda ir en tren desde otros lugares. Se me olvidaba mencionar que la catedral y su altar están preciosos, yo siempre que voy a u pueblo trato de visitar su iglesia principal porque siempre tienen obras preciosas.

    • nevilo 13 septiembre, 2016 a 12:11 #

      Si que es verdad que merece mucho la pena visitar las iglesias principales de los pueblos, porque siempre tienen algo que sorprende.

  11. Elena Victoria Segura 15 septiembre, 2016 a 0:15 #

    ¡Buenas! No conocía el sitio pero sí tengo muchas ganas de ir a Bélgica, me han hablado muy bien. Por las fotos que nos enseñas, la ciudad es como muy pintoresca: las fachadas, la iglesia, la decoración… No es preciosamente lo que me imaginaba de allí, pero sin duda me ha gustado. Sin duda la foto que más me ha llamado la atención ha sido la de fachadas de Haverwerf ¡un saludo!

    • nevilo 15 septiembre, 2016 a 15:26 #

      Hola Elena! Pues la mayoría de los pueblos de la zona flandes son de este estilo, todos preciosos.

Responder

