24 horas en Salamanca: Consejos

9 Sep

Este verano de camino al pueblo hemos parado en Salamanca en dónde hemos pasado 24 horas, en esta entrada os voy a relatar la visita que hicimos y daros algún consejo. Yo creo que vimos lo fundamental, aunque nos quedaron cosas sin ver por dentro, eso nos lo guardamos para otro año.

mapa-de-salamanca-2

El hotel lo cogimos unos días antes a través de travel club para aprovechar los puntos que teníamos acumulados. Nos alojamos en el Hotel Catalonia Plaza Mayor, justo detrás de la Plaza Mayor de Salamanca, una excelente ubicación para moverte por la ciudad. La habitación y el baño son muy amplios, y estaba todo limpio, no se puede pedir más para lo que pagamos. En recepción fueron muy amables en todo momento, además cuenta con una pequeña piscina en el ático del hotel que viene muy bien para darte un chapuzón al finalizar la tarde.

539b338ee4b052ca1cabc0df

Al no tener el hotel parking propio, tiene un acuerdo con un parking cercano, Le Mans, por lo cual nosotros dejamos primero el coche en el parking y después fuimos al hotel. NO OS RECOMIENDO que dejéis el coche en este parking, es mejor llevarlo a otro y andar un poco más o sino aparcar el coche por la zona de la parada de autobuses que no hay OTA. Os cuento el motivo, este un parking muy pequeño y para aprovechar al máximo el espacio los coches se aparcan uno delante de otro, por lo cual el coche que queda atrás no puede salir a menos que quiten el de delante, por eso te dicen que dejes la ventanilla bajada y las llaves en el salpicadero (ya de entrada este no me dio buena espina porque nunca había visto un parking con estas características, pero bueno como todos estaban así lo dejamos). El problema lo tuvimos cuando volvimos al día siguiente a buscar el coche, lo habían movido del sitio dónde lo dejamos para que pudiera salir otro coche, pero se dejaron las llaves puestas y giradas (aunque sin arrancar el coche), cuando fuimos a arrancar el coche este se había quedado sin batería, se lo decimos a los chicos del parking y lo primero que nos dicen en vez de asumir su error es que tendríamos poca batería. Después vino otro chico más amable que ya se ofreció a cargar la batería con las pinzas, pero por el modelo de mi coche no sabían cómo poner las pinzas. Después de 3 cuartos de hora dándole vueltas, quedamos con ellos que íbamos a dar una última vuelta a Salamanca y que después volvíamos y ellos nos empujarían el coche para que pudiéramos arrancarlo. Volvimos a las 15:30 horas, y ya habían descubierto como poner las pinzas, así que las usamos, se cargo el coche y pudimos ir hasta Cáceres, pero en el camino hasta Bejar que no paramos para que se cargará bien la batería fuimos sin aire acondicionado para que no gastara batería y pasamos muchísimo calor.

parking-le-mans-1-1-gallery

A las tres salimos del hotel, después de haber hecho el check-in (la comida la hicimos por el camino), lo primero que hicimos fue visitar las catedrales por dentro, justo antes de llegar a la puerto nos paro un señor para ver si sabíamos dónde estaba el astronauta y porque estaba allí, como ya lo sabíamos, no nos pidió dinero. Cuando compras la entrada para la visita te dejan un audio guìa. La visita comienza por la Catedral vieja, muy recomendable la verdad, ya que tiene mucha historia al haber sido utilizado por la universidad hace muchos años, a mi me pareció interesantísimo, sobre todo porque me acordaba de un libro que leí que hacían las cosas que contaban en el audio guía. La visita a la catedral nueva, menos impresionante ya que casi todo era la explicación de las capillas.

_DSC8872

Una vez que terminamos esta visita, fuimos seguido al Ieronimus, que es la torre de la catedral. Esta visita también nos encanto porque es de las pocas catedrales en las cuales te dejan subir a la parte alta de la iglesia, y fue una pasada ver las catedrales desde allí, y las vistas de los tejados tampoco tienen ningún desperdicio, así que acabamos muy contentos.

_DSC8940

Cuando acabamos de hacer estas visitas, nos acercamos al huerto de Calixto y Melibea que es muy romántico y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad, estuvimos un poco sentados a la sombra ya que hacía mucho calor, continuamos buscando la Cueva de Salamanca que no sabíamos muy bien por dónde estaba, pero preguntamos en el albergue de al lado del huerto y el señor muy amable nos indico como llegar. A eso de las siete nos volvimos al hotel y nos dimos un chapuzón en la piscina, que nos supo a gloria del calor que teníamos, pero a pesar de ser una piscina pequeña y a la que le daba el sol, el agua estaba fría.

IMG_2341

A las  ocho bajamos a la plaza Mayor para hacer la visita guiada con las guías oficiales de turismo, fue una visita muy amena y muy agradable, en la cual nos pusimos al día de muchas anécdotas y leyendas de la ciudad. A mí lo que más me gusto de nuevo fueron las historias de los universitarios, como cuando aprobaban escribían con tinta en la fachada de Colegio Mayor. La visita es por todo el casco histórico, por lo que ves todo lo importante. Así por tu cuenta ya solo tienes que visitar el interior de los monumentos que te interesen.

IMG_20140817_195746499

La visita finalizo sobre las 22:30 en la cueva de Salamanca. Entonces volvimos a la Plaza Mayor y cenamos de pinchos, estuvimos en el Café Real, que fue el sitio que más nos gusto, sobre todo sus pinchos morunos, y en el Bambú, este tenía las tapas más caras y las bravas no nos hicieron mucha gracia. De postre nos comimos un delicioso helado en Novelty, mi gran descubrimiento que tienen helado de chocolate blanco y cookies. Así acabamos nuestras primeras horas en Salamanca.

IMG_20140817_225459237

La mañana siguiente no madrugamos mucho, dejamos recogida la habitación y nos fuimos a desayunar a la terraza del Café Real, yo un chocolate con churros y mi chico una infusión con un pepito de jamón, todo muy bueno. Volvimos al hotel para recoger las maletas y hacer el check-out, y entonces fue cuando fuimos al parking de Le Mans y nos encontramos el coche sin batería.

IMG_20140818_105428311

Aquí ya estábamos un poco nerviosos por lo del coche, pero nos fuimos a visitar la Universidad, al haberlo recomendado el día anterior la guía, y la verdad que no nos defraudo, tenia de nuevo cosas muy interesantes, lo único que nos pareció un poco cara la entrada, menos mal que somos universitarios y nos hacían descuento, pero a pesar del precio no te daban audio guía solo un folleto que no informaba mucho.

_DSC8974

Para acabar con las visitas, estuvimos en el Convento de San Esteban, aquí nos quedamos con pena de hacer la visita guiada, pero solo era los sábados y domingos por la mañana, y lo visitamos un lunes por la mañana. Pero por dentro es preciso, sobre todo el claustro, si podéis visitarlo no os lo perdáis, encima es muy barata la entrada, 2€ por persona.

_DSC9028

De aquí nos fuimos a comer a Tapas 2.0 está bien, pero solo por ser más moderno son más caras las cosas, aunque todo muy rico, sobre todo la tempura de espárragos verdes y langostinos. Y con esto acabamos nuestra visita a Salamanca, se que nos han quedado cosas por visitar por dentro, pero ya lo veros otra vez, para haber sido solo 24 horas creo que hemos visto mucho.

 IMG_2365

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: