Praga, tercer día

9 Jun

Comenzamos nuestro tercer día en Praga visitando de nuevo la zona del castillo (Hradcany), lo primeros que hicimos fue entrar a Loreto que su iglesia y patio son un teatro de cultos, milagros y misterios destinados a impresionar a los indecisos y escépticos. Se paga entrada y además si quieres sacar fotos hay que pagar un plus, con el cual te dan una pegatina que te permite sacar fotos.
IMG_7647

Una vez hecha la visita recorrimos de nuevo está zona hasta llegar al castillo (Prazsky hrad) dónde nos coincidió el cambio de guardia. había mogollón de gente y tuvimos que aguantar muchos empujones para ver, pero al final estuvimos en buen sitio, sino recuerdo mal, este cambio de guardia se hace a las 12:00 del medio día.
IMG_7665

De aquí nos dirigimos al monasterio de Strahov (Strahovský kláster), entramos dentro del monasterio dónde tienen una biblioteca impresionante, aquí no dejaban sacar fotos a nadie, pero a la salida se podían comprar postales para llevarte el recuerdo del sitio, nosotros cogimos un par de ellas porque nos encanto.
IMG_7682

Desde aquí fuimos andando hasta el Petrin por un paseo que había bordeando la muralla del castillo, la pena que nos empezó a llover.Tardamos en llegar una media hora o así y el camino es fácil ya que su mayoría es liso. según íbamos hubo un hueco entre los árboles desde el cual puedes ver las torres de la catedral vieja.
IMG_7701
También nos llamo la atención una casa que estaba construida en la misma muralla y otra que parececía de un cuento de hadas.
IMG_7707 IMG_7708
Después de este paseito llegamos a la famosa Torre y el jardín de rosas. Aquí no subimos a lo alto de la torre ni pasamos al laberinto de los espejos.
IMG_7722
Estuvimos un rato haciendo fotos y bajamos en el funicular y fuimos a un bar que nos recomendó el guía del Tour del día anterior dónde comimos genial y a muy buen precio, lo único que dejamos dos veces propina ya que venia incluida en el ticket de la comida y aparte volvimos a dejar nosotros porque no nos dimos cuenta.
IMG_7736 IMG_7742

A la tarde cogimos el metro, una de las pocas veces que lo hicimos, y aprovechamos para ver una de las murallas antiguas que hay en la estación Mustek.

IMG_7751

 

Fuimos hasta la parada dónde está el Narodni Muzeum, al cual no entramos, pero fotografiamos la plaza desde allí que se inmensa.
IMG_7766

Para terminar el día estuvimos callejeando por el centro, cosa que recomiendo muchísimo porque es precioso, estuvimos en un mercadillo de cositas típicas y de comida, dónde aprovechamos a probar los Trdelnik, mi chico pensaba que eran tan grandes como los del cartel, jejejeje. Este dulce es una especie de churro pero con más azúcar, esta rico a mi personalmente me gusto.
IMG_7788
Y con todo esto nos volvimos al hotel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: