Aliexpress: Cosas a tener en cuenta para hacer tu compra

2 May

Hoy os voy a contar las cosas a tener en cuenta para comprar en Aliexpress. Para los que no lo sepáis, es una página dónde se pueden comprar muchas cosas, como por ejemplo ropa, complementos, informática, accesorios,…todos los vendedores que hay son de china, así que todos los productos vienen de allí. En definitiva, es como un ebay solo de chinos que envía a todo el mundo. Yo llevo comprando en aquí desde no hace mucho, por enero o así y os aseguro que puede llegar a ser adictiva, jejeje, sobre todo cuando tienes tardes ociosas, puedas pasar horas y horas mirando cositas.

logo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que  algunos vendedores que solo hacen pedidos en grandes cantidades, pero otros envían unidades sueltas, así que cuando hacéis la búsqueda es importante clicar para que filtre por unidad.

flitro unidad

Otro dato a tener en cuenta es que aunque la mayoría de los vendedores tienen gastos de envío gratis, otros cobran algo por transporte, o tienen un mínimo de importe. Esto también lo veis debajo de cada imagen en el caso del envío, y la orden mínima suele ser en el caso de collares o pulseritas que suele haber 1$, eso aparece en la parte de abajo en la descripción del producto.

pedido minimo

Una de las cosas que más me gusta de esta página, teniendo en cuenta de que compras on line, es que en la parte de abajo aparece el feedback por producto. Es decir, que sabes lo que piensan otros compradores que han comprado ese producto a ese mismo vendedor. Esto por ejemplo no lo tienen en ebay, ahí solo puedes ver la opinión sobre el vendedor.

opinión

En Aliexpress como en Ebay podéis ver la opinión sobre el vendedor y su tienda. Os dejo una imagen detallando lo que significada cada dato de los que aparecen en la tabla de información del vendedor (está se encuentra la izquierda del producto). El orden de reputación es el siguiente: primero medallas, luego diamantes y por último coronas. Cuanto más tengan es que les han votado mejor, tanto en calidad, rapidez de envío y fidelidad frente a las fotos.

foto global

vendedor

Si vas a comprar ropa o calzado, es muy importante tener en cuenta la tabla de medidas a la hora de elegir la talla, porque muchas veces no se corresponde con las de Europa. Lo más fiable es mediros, si es una camiseta o vestido: El pecho y la cintura. Si es una falda: La cadera, y para el calzado la largura del pie, para ello pones un papel en el suelo apoyado a la pared y marcar una raya delante del dedo gordo y otra detrás del talón, luego quitas el pie y mides el largo, y ya está, ya tienes tu longitud de píe. Tener en cuenta que algunas tablas son medidas de vuestra cuerpo(primera imagen) y otras medidas de la ropa/calzado (segunda imagen).

medidas medidas ropa

Otro punto a favor de Aliexpress es que todos los envíos tienen número de seguimiento por lo cual sabes más o menos cuando te va a llegar el pedido, cosa que no pasa en ebay, y que a veces con todo lo que tardan llegas a pensar que ni siquiera te lo han enviado. La mejor manera para rastrear el numero de seguimiento es desde la pagina 17track, en ella introducís el numero de envío y os da todos los detalles (si queréis saber como usar está página con más detalle leer este blog).

tracking

Lo que menos me gusta de esta página es que no se puede pagar con paypal, solo admite tarjeta de crédito, así que lo más recomendado es pagar a través de tarjetas virtuales para estar más tranquila. Para mí la mejor de este tipo es la de la BBK, se llama VINI y lo que hace es que para compra te crea una tarjeta distinta con el importe exacto que tú le asignas. La parte mala, que una vez que cumples los 26 años te cobran por tener tarjetas. Desde entonces yo uso la tarjeta virtual del BBVA, no es tan  guay como la otra pero también es útil. Esta siempre tiene el mismo número, pero la vas recargando tu según te vas quedando sin dinero, no te cobran comisión por recargarla, el único requisito es que tiene que ser un mínimo de 6€. Ayer una chica me comento que ella usa Wizzo, que es muy similar a la tarjeta que os he dicho del BBVA, además que es de ellos mismos la plataforma.

Otra cosa, en cuanto al pago es que te dan a elegir si quieres pagar en euros o en dólares, yo aquí ya no se qué aconsejaros, porque hay gente que prefiere en euros, otros que prefieren en dólares porque es más barato, otros su banco les cobra comisión al hacer el cambio…Mi experiencia, yo de momento solo he pagado en euros y no me han cobrado ninguna comisión del banco, ¿es algo más caro? pues no me he puesto a hacer cuentas con la conversión pero mucho no creo que varíe, será cuestión de céntimos.

disputa

En Aliexpress no se paga directamente al vendedor como pasa en ebay, sino que tu le pagas a Aliexpress, y son ellos los que retienen tu dinero hasta que confirmes que te ha llegado el producto y que no hayas abierto una disputa. También hay un tiempo máximo para confirmar que te ha llegado el producto si en ese tiempo no lo has hecho, se hace automáticamente y le pagan al vendedor. Si por lo que sea el producto no te ha llegado con las características que ponía o con algún error, puedes abrir una disputa y pedir la devolución de parte de tu dinero, luego el vendedor decide si la acepta o no, sino la acepta se puede elevar y es Aliexpress el que decide quién tiene razón, por lo que es importante adjuntar fotos para demostrar lo que reclamas.

Si tenéis alguna duda o creéis que es necesaria alguna que otra información, dejarme un comentario debajo del articulo que lo intentare añadir lo antes posible. Espero que os haya sido útil.

Anuncios

3 comentarios to “Aliexpress: Cosas a tener en cuenta para hacer tu compra”

  1. Ileana (Beautyholic Rosarina) 11 agosto, 2014 a 20:05 #

    Qué buen post! nunca compré, y siempre viene bien haber leído sobre experiencias, y consejos, besos!

    • nevilo 12 agosto, 2014 a 11:33 #

      Si te animas repasa el post!!!
      Un beso

Trackbacks/Pingbacks

  1. Foreo Luna fake de Aliexpress | Las cositas de Nerania - 1 marzo, 2015

    […] queréis saber como comprar en Aliexpress podéis ver este post que escribí hace unos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: