Dobble: El Juego con el que veras doble

30 Ene

hoy toca una nueva entrada sobre un juego de mes: Dobble. Lo jugamos por primera vez este fin de semana, que como hizo tan mal tiempo que tuvimos una noche de juegos de mesa. El juego es de 2 a 8 personas, y es uno de esos juegos que cuanto más gente juegue más divertido es. Nosotros jugamos 7 personas y nos lo pasamos genial.

_DSC7240

Las partidas son muy cortas, duran entre 15 y 30 minutos, todo depende de los piques que haya entre la gente y si tienes que hacer tiempo muerto porque ves que la gente se emociona y no deja ver a los demás, jejeje.

El juego está dividido en 5 minijuegos y gana la partida la persona que más minijuegos haya ganado, si se da el caso de un empate jugaran entre las personas empatadas un minijuego para ver quien es el ganador. Lo que tienen en común todos estos minijuegos es que hay que buscar parejas, la diferencia entre unos y otros es que en unos gana quien más cartas tenga y en otros el que menos. Por ejemplo, en el primero se reparte una carta a cada jugador y se deja el montón en el medio con las cartas hacia arriba, entonces el primero que vea que uno de sus dibujos coincide con uno de los del media lo dice en alto y coge la carta. Estar al loro que la velocidad de la mano cuenta que muchas veces coinciden varias personas diciendo objetos. Y en esta ronda gana quien al final tiene más carta en su poder.

2014-01-26 00.01.32

Todas las cartas tienen entre si un dibujo común, pero muchas veces cuesta verlo porque varia el tamaño de unas a otras, pero solo el tamaño. Otro dato a tener en cuenta que es un juego tan sencillo que pueden jugar tanto niños como mayores, y siempre tienes risas garantizadas, y si os gusta picaros entre los jugadores os encantara la última ronda, que consiste en ponerle cartas a los rivales, y ahí ya está en tu mano si elegir siempre al mismo o ir alternando, o quizás ponérselas al que ,más minijuegos a ganado….

descarga

Lo mejor del juego: Las instrucciones son muy sencillas y fáciles de entender para todos. Es un juego corto, por lo que no se hace muy pesado, y aunque según lo explicas no tiene mucha gracia una vez que empiezas no puedes parar. Tiene un nombre muy aapropiado porque cuando acabas viendo doble, jejeje

Parte negativa: Te tienes que fiar de tus contrincantes porque es muy difícil comprobar que el objeto que dicen está realmente en la carta. otra cosa es que igual de mucho jugar se pueden estropear las cartas, pero al final eso ocurre con todas las cosas a las que das uso. ah!!! Y hay que tener cuidado con los manotazos que seguro que alguno te llevas al intentar llegar el primero a las cartas.

Espero que si jugáis al juego so guste tanto como a mi y a mi grupo de amig@s, que ya está deseando volver a jugar.

Anuncios

4 comentarios to “Dobble: El Juego con el que veras doble”

  1. Arándana Mayor 1 febrero, 2014 a 18:13 #

    No conocía este juego pero parece muy interesante para pasar una tarde con amigos. Saludos!

    • nevilo 1 febrero, 2014 a 22:13 #

      Pues te animo a probarlo, ademas de tener risas aseguradas, es bastante económico ronda los 14€.

      Un saludo,

  2. Raquel Sanz 13 febrero, 2016 a 16:18 #

    No lo conocía y eso es dificil dado que mis amigos tienen juegos de todo tipo! Pues habrá que aprender a jugar y a reirse un rato en reuniones y celebraciones! 😉 un besito.

    • nevilo 13 febrero, 2016 a 16:34 #

      Te lo recomiendo totalmente. A todos los sitios que lo he llevado a triunfado, tanto con amigos como con familia. Además de ser apto y divertido para todas las edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: