El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

30 Dic

Para acabar el año voy a poner una sección nueva en el blog: Lectura, ya que es otra de mis aficiones y creo que estará bien enseñar los libros que me gusten que vaya leyendo. Para empezar esta sesión voy ha hablar del ultimo libro que me he leído a la vuelta del viaje que he echo a Madrid: El mundo Amarillo, me lo leí del tirón a la vuelta, como el conductor no nos puso ninguna peli, pues aproveche todo el viaje para leer.

mundo-amarillo-cast_300112_1327940553_12_

Lo primero os voy a poner la sinopsis del libro para que os pongáis en ambiente: “El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo… El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!» Eloy Azorín, actor”

Para mi este libro es muy positivo, en el sentido que te hace ver las cosas de la vida de otro modo, te hace pensar y reflexionar según lo vas leyendo. Yo creo que en el capitulo que habla sobre los soplidos, todo el mundo cuando llega a ese pasaje se pone a soplar, yo creo que es matemático. Este es un libro que hay que leerlo una vez en la vida por lo menos para poder ver la vida desde otro punto de vista, para levantarte lleno de felicidad y pensar que ese día puede ser el que te cruces con uno de los 23 amarillos que nos corresponden a cada uno.

Datos del libro:

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • ISBN: 9788425342004
  • Año edicón: 2011

Espero que os animéis a leerlo porque os cambia el humor, además es muy fácil de leer, no te cansas y se hace rápido y eso que yo soy una persona de las que lee lento.

Responder

