Castañas asadas en el microondas

20 Nov

Por todos los Santos he estado unos días en el pueblo. Allí fuimos  coger castañas  y después las asamos en el corral, y salimos con las castañas a la plaza, puestas en un cucurucho de periódico, como se hacia de toda la vida. Pues bueno, una vez allí con todos los vecinos que nos encontramos nos preguntaron si las habíamos asado en el microondas. Yo no había oído nunca eso de asar las castañas en el micro, así que a la vuelta me puse a buscar por Internet como se hacia.

IMG_20131101_164240

IMG_20131101_162427Buenos una vez de haber explicado la historia de porque me puse a indagar sobre como asar las castañas en el microondas y enseñaros las fotos de como las hicimos en el pueblo. os paso a explicar como hacerlas.

Lo primero que hay que hacer es limpiarlas con un pañito o papel, y seguido hay que cortarlas un poco para que no exploten mientras se hacen. Puede ser una rajita, en forma de cruz, quitarles una esquina o la punta… esto ya al gusto de cada uno, jejeje. a todo esto usar un cuchillo que corte bien porque sino va a ser complicado.

Una vez que ya esta esto hecho se ponen en un recipiente acto para el microondas, en mi caso use un plato de cristal normal, de los que usamos para comer. Se meten al micro y se ponen a máxima potencia. Es mejor hacerlas de varias veces para que tengan espacio y se hagan mejor. y se ponen unos 2 minutos y medio aproximadamente todo depende de cuantas pongáis, este tiempo es para un plato de una docena más o menos. Una vez de que ya se hacen, se sacan y se les añade un poco de sal y se tapan con un trapo durante un minuto. y ya están listas para comer.

IMG_20131112_184119No están tan buenas como las asadas al fuego, pero te quitas la cosita de comerlas asadas y de no tener que encender el horno para hacer solo un puñadito. Por otro lado decir que es mejor ir haciéndolas poco a poco porque una vez que se enfrían se quedan duras, en cambio cuando las comes seguido calentitas, están buenas.

4 comentarios to “Castañas asadas en el microondas”

  1. Sunika 20 noviembre, 2013 a 21:47 #

    Si, yo las suelo hacer así, porque me encantan y me voy haciendo un puñadito cuando me apetece. Un besito guapa!
    El blog de Sunika

    • nevilo 20 noviembre, 2013 a 23:21 #

      Yo es que cuando me lo decían no daba crédito, y la verdad que quedan muy bien.

  2. MITOCADOR ESDECOLORROSA 23 noviembre, 2013 a 21:30 #

    hola guapa!!!calentitas están muy ricas!!! esta manera de hacerlas no la conocía…me la apunto!!!besines!!!

    • nevilo 24 noviembre, 2013 a 14:11 #

      Pruebalas y ya veras como repites, es una gozada poderte hacer solo media docenita de castañas para comerlas al momento!!!
      Besitos

Responder

