Pastel inteligente “Prajitura Desteapta”

13 Nov

Hoy toca receta, esta vez un bizcocho mágico. Andaba yo buscando alguna receta nueva de bizcocho para hacer,ya que me gusta innovar, mi chico siempre me pregunta haber si el bizcocho es normal, ya que me encanta probar nuevas recetas que voy encontrando…Y bueno como decía, navegando llegue al blog de Mis rectas escondidas de Isabel Camdentown (fabuloso) en el que explicaba este bizcocho-tarta. Según leí es un bizcocho de origen rumano, yo era la primera vez que oía hablar de el.

IMG_20131111_145616

lamento la calidad de la foto, pero mi móvil loco no guardo la buena, y cuando me di cuenta ya no quedaba más

Lo primero e todo, ¿Porque se llama mágico o inteligente? Muy sencillo porque tu haces una masa y cuando se hornea sale con tres texturas distintas: La parte de arriba es bizcocho, la del medio crema y la de abajo una especie de tarta de arroz. el resultado y sabor buenísimo.

Bueno pues manos a la obra y os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 4 Huevos (se separan las yemas de las claras)
  • 1 cucharada de agua
  • 150 gr de azúcar +3 cucharadas
  • 125 gr de mantequilla
  • 115 gr de harina
  • 1/2 litro de leche tibia
  • esencia de vainilla
  • Azúcar glasé para decorar( opcional)
Elaboración:
Lo primero se derrete la mantequilla y se deja que enfriar.
En un bol ponemos las yemas, el agua, el azúcar y la esencia de vainilla. Se Bate con las varillas eléctricas (importante usarlas todo el tiempo hasta que se diga lo contrario, que hay que batir mucho), hasta que espesen y cambien de color, entonces se añade la mantequilla templada o fría.
No se para de batir, hasta integrar todo bien. Se añade la harina tamizada(esto dejarlo echo antes de empezar con la receta) poco a poco para que no queden grumos, se sigue batiendo bien, y se añade la leche tibia, y se sigue batiendo todo bien.
En otro bol se ponen las claras y se montan con 4 gotas de vinagre a punto de nieve, cuando estén así se añaden tres cucharadas de azúcar.
En este momento ya no se usa la batidora eléctrica, ahora es a mano. Se van añadiendo poco a poco las claras a la mezcla de las yemas, y se integra con la varilla de mano o una lengua, ahora solo se puede envolver no batir.
Cuando ya esta toda la clara incorporada, se coge un molde de 20×20 (importante, porque yo he usado uno de los rectangulares y no ha quedado a la vista tan bonito como le quedo a ella, pero como me ha encantado el sabor estoy buscando un molde de estas medidas para comprarlo). Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea un poco de harina para que no se  pegue.
Se echa toda la masa al molde y se mete al horno precalentado a 160ºC (sin aire, por arriba y por abajo el calor), durante 1 hora. Cuando este doradito se sca y se deja enfriar, lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Cuando ya este frío se le pone azúcar glass por encima si se quiere. Pero hay que mantenerlo todo el tiempo en el molde, ya que este bizcocho no se desmolda porque se puede desmoronar al hacerlo.

Y ay esta lista para degustarlo.

2 comentarios to “Pastel inteligente “Prajitura Desteapta””

  1. Sunika 14 noviembre, 2013 a 9:53 #

    Qué buena pinta!! debe de estar buenísimo. Un besito.

    • nevilo 14 noviembre, 2013 a 21:32 #

      Si está riquísimo y es muy fácil de hacer, te animo a que pruebes.
      Un beso

Responder

