Time’s Up

18 Ago

Hemos estado de Barbacoa con unos amigos, y uno de ellos llevo unos juegos de mesa muy divertidos. A cuenta de eso he decidido inaugurar una nueva sección en mi blog que se llama “Juegos de mesa”, y ahí iros contando los que más me gustan. Voy a intentar no poneros los típicos como el monopoli, trivial,…sino que quiero centrarme en los Eurogames.

Igual alguien esta pensado, ¿Y que son los Eurogames? Son juegos de mesa de diseñador que nacieron hace unos años en Alemania, y que por Europa los encuentras en muchos sitios, aunque aquí en España tienes que buscarlos en tiendas especializadas. A veces también se encuentran los títulos más comerciales en el Corte Ingles pero a precios más elevados. De aspecto son similares a los que conocemos, pero difieren en que en estos el factor suerte no es tan importante sino algo de estrategia, lo que los hace más atractivos. En muchos de ellos las partidas nunca son iguales porque difieren varias cosas y eso es lo divertido que no los puedes aprender de memoria.

Para esta primera entrada os voy a hablar de uno de los que jugamos el otro día que es muy divertido y sencillo a la vez para comenzar con uno light. Se llama “Time’s Up”.

time's up

El juego es a partir de 4 jugadores, según las instrucciones hasta 12, pero como se juega en equipos, siempre se pueden hacer equipos más grandes y no pasa nada). Y dura entre una hora y hora y media.

El juego consiste en tres rondas, y lo que hay que hacer en todo momento es adivinar los personajes que aparecen en las cartas. Antes de empezar la partida se seleccionan 40 cartas y son con los 40 personajes que se va a jugar toda la partida.

Ronda 1: Como aun no se conocen los personajes, se tiene que hacer una definición del personaje sin poder decir su nombre (ni en otros idiomas), la persona que esta dando la definición a su equipo, no puede pasar de carta sino lo aciertan. Cada turno son de 30 segundos y hay que intentar adivinar el máximo de personajes. Cuando ya se han adivinado todos los personajes se hace el recuento de cada equipo.

Ronda 2: Se leen todos los personajes, y se explica por si alguien no los conoce. Una vez hecho esto se barajan las cartas y volvemos a empezar. Pero esta vez solo se puede decir una palabra por personaje, y en esta ocasión se puede pasar de cartas todas las veces que se quiera. Una vez que se adivinan todas se acaba la ronda y se vuelve hacer recuento.

Ronda 3: Esta ya es la última y la más divertida, hay que hacer mímica para averiguar el personaje de la carta. Aquí se puede pasar todas las cartas que quieras, pero los que contestan solo pueden dar una respuesta. Cuando se acaban las cartas se vuelve hacer recuento.

Ganador: El equipo que haya acertado más personajes en las tres rondas.

timesupdp8

Con este juego tenéis la diversión asegurada y fijo que queréis volver a jugar otra partida.

21 comentarios to “Time’s Up”

  1. Dani Lopez 16 agosto, 2016 a 15:55 #

    que interesante se ve ese juego, lastima que si es dificil de conseguir alla, menos lo iremos a conseguir en argentina! saludos desde aca!

    • nevilo 16 agosto, 2016 a 15:59 #

      Si puedes conseguirlo es todo un acierto, gusta a toda clase de gente. Ahora lo venden también en el Fnac y Amazon

  2. Hoream Barrio 16 agosto, 2016 a 16:30 #

    Este juego lo conocí por el canal de youtube Voy a por ello y desde entonces me llama mucho la atención. Será bastante complicado conseguirlo en mi país (Venezuela), pero por cómo funciona la dinámica del juego creo que se podría hacer una versión casera 😛
    ¡Un saludo!.

    • nevilo 16 agosto, 2016 a 19:22 #

      Si, la puedes hacer sin problemas, poniendo en unas tarjetitas nombres de famosos.

  3. Paula Alittlepieceofme 17 agosto, 2016 a 12:25 #

    Estas cajas me suenas, así que quizá las haya visto en ECI, pero nunca he jugado a este juego, a ver si me animo!
    Bss.

    • nevilo 17 agosto, 2016 a 12:36 #

      Puede ser que los haya en ECI últimamente han traído muchos eurogames

  4. El Mundo del Nail Art 17 agosto, 2016 a 18:17 #

    Como mola ese juego!! A mi me encantan los juegos de mesa y a este no he jugado pero seguro que me gusta!
    Bssss

    • nevilo 17 agosto, 2016 a 21:01 #

      Si te gustan los juegos de mesa seguro que sí! Es un party game ideal

  5. Mari 17 agosto, 2016 a 20:59 #

    Que copado para hacer algo distinto, besos!

  6. Florencia Barbero 17 agosto, 2016 a 22:50 #

    Adoro los juegos de mesa, desde pequeña. Mi favorito es el monópoli, pero no conocía este. Se me hizo genial, voy a ver si puedo conseguirlo y ver que tal 🙂

    • nevilo 17 agosto, 2016 a 23:18 #

      Si te gusta el monopoli prueba algún eurogame que son más entretenidos

  7. Alimrod 18 agosto, 2016 a 0:36 #

    ¡Me encantan estos juegos! A este jugué hace ya tiempo con unos amigos y fue divertidísimo. Nos reímos mucho con él.
    Antes de eso había jugado al típico de adivinar personajes apuntándolo en papelitos, pero este ha conseguido darle una vuelta a ese clásico juego y sobre todo la última ronda con la mímica te ríes muchísimo.
    Me ha resultado muy agradable recordar aquel día. Me trae muy buenos recuerdos.

    • nevilo 18 agosto, 2016 a 9:01 #

      Tienes toda la razón la última ronda es la mejor. Ahora han sacado una nueva versión que tiene una ronda más en la que tienes que hacer de estatua.

  8. Soledad Bravo 18 agosto, 2016 a 1:49 #

    soy nefasta para esos juegos y siempre voy a alguna reunión todos quieren jugar xDDDD es mi karma .. primera vez que escucho de este juego

  9. Soledad Bravo 18 agosto, 2016 a 2:14 #

    soy pésima con los juego de mesa xD y a todos mis conocidos les gusta… es terrible para mi xD una vez tratamos de jugar algo muy similar y fue un desastre xD

    • nevilo 18 agosto, 2016 a 9:03 #

      A cada uno se nos dan bien unas cosas, ya encontraras tu juego ideal.

  10. rukiixholic 19 agosto, 2016 a 1:41 #

    Holaa!
    me guto muchísimo este tipo de juegos de mesa! son super entretenidos, y este me llamo demasiado la atencion, ideal para jugar con amigos!

    • nevilo 19 agosto, 2016 a 10:40 #

      Para jugar en grupo uno de los más divertidos.

  11. Diana Santos 19 agosto, 2016 a 2:39 #

    Sería muy divertido jugarlo con mis hermanos y mis amigos!!
    En definitiva seria algo muy gracioso…pero no creo poder encontrar un juego similar aquí -_-.
    Saludos!

    • nevilo 19 agosto, 2016 a 10:35 #

      Si lo encuentras no dudes en comprarlo.

Responder

