Reflexiones sobre Bélgica

17 Ago

Hola a todos!!!
Ya he vuelto después de una semanita sin parar por el norte de Bélgica, y teniendo en cuenta mi estancia allí, y mi experiencia os voy a poner mis reflexiones. Porque no siempre son las cosas como las pintan.

Mi primer consejo: antes de ir de viaje hice una investigación exhaustiva por la red para conseguir la mayor información posible del sitio a visitar. Os recomiendo escribir a las oficinas de turismo o embajadas del país a visitar para que os manden antes del viaje folletos y mapas a casa para llevar mejor organizado el viajo y amortizar más el tiempo de estancia.

IMG_20130612_184943

Nunca os fiéis del tiempo, es muy traicionera, y menos de las páginas que lo publican, en cada una ponen cosas distintas. Para Bélgica aunque vayáis en verano no olvidéis llevar un chubasquero y un corta vientos, porque en pleno agosto nos ha venido todo el tiempo un viento muy frío que se metía hasta los huesos, además de caernos un chaparrón y estar un día entero lloviendo.

Olvidaros de la ropa 100% de verano, allí no se usa acaso que no os pille una ola de calor. Lo ideal es llevar ropa de entretiempo, larga pero fina.

Buscar un hotel o apartamento en Bruselas cerca de la Estación central, ya que estaréis en la zona del centro además de tener la estación de tren cerca para moveros por el país. Yo personalmente volvería al aparta-hotel que hemos estado; Adagio Brussels Centre Monnaie.

Llevar bien claros los nombres de los pueblos que queréis visitar tanto en castellano, Francés y Flamenco. Para moveros en tren os recomiendo bajaros la aplicación para el móvil de los trenes de allí es muy útil, ya que puedes ver cuando es el siguiente tren del destino que quieres todas las paradas que hace y en que anden lo tienes que coger, lastima que lo descubrimos el día que nos vinimos porque nos lo comento una chica valenciana con la que nos juntamos en el anden.

Brujas- Brugge-Bruges
Amberes- Antwerpen-Anvers
Gante- Gent-Gand
Lovaina- Leuven- Louvain

Hay muchísimos españoles en Bélgica, así que no vais a tener problemas para que os hagan fotos de grupo.

Cuidado con las maquinas de billetes de los tranvías de Gante, porque no dan cambios, y os puede pasar que os salgan dos billetes sencillos por 4,30€ en vez de 2,60€.

La mayonesa Belga es dulzona, no se parece a la de aquí.

Para comprar Gofres (Waffles o Gaufres) hacerlo en sitios que huela a Gofre por lo menos a 10 metros, sino no están buenos, regla de oro comprobada. Y ya si veis que tienen la masa echa y los hacen al momento, no lo dudéis comprarlos allí es vuestro sitio.

_DSC6220

Es imprescindible pasar una noche en Brujas, ya que es precioso verlo todo iluminado con la luz amarillenta que tienen, me encanto. Parecía que estábamos dentro de un cuento de Hadas.

Bueno creo que estas son todas las reflexiones que he tenido durante el viaje, aparte de disfrutar lo máximo posible.

Anuncios

4 comentarios to “Reflexiones sobre Bélgica”

  1. gastrolamas 18 agosto, 2013 a 10:36 #

    No sabía lo de la aplicación de los trenes, con la de colas que me he hecho para preguntar a qué hora salían los trenes! Me hubiera venido genial, pero ya lo sé para la próxima. Un saludo

    • nevilo 18 agosto, 2013 a 10:58 #

      A nosotros nos paso lo mismo y justo nos enteramos cuando estábamos esperando al tren para ir al aeropuerto.

  2. Cristina Iniesta 26 agosto, 2013 a 11:18 #

    Hola! Vaya! No sabía que tenías blog! Gracias por los consejos, muy útiles! Tengo pendiente visitar Bélgica 😉

    • nevilo 26 agosto, 2013 a 15:20 #

      Si Cristina, tengo Blog!!!!! Ya sabes si cuando vayas tienes alguna duda, ya sabes a quien preguntar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: