Praga, segundo día

30 Jul

Después de descansar toda la noche, bajamos al bar del hotel dónde se servían los desayunos, no tenían muchas cosas pero estaba muy bien. Había café, leche, cereales, panes variados y tostador, bizcochos caseros típicos de la zona…Una vez con la tripa llena, cogimos algo de embutido que habíamos llevado y nos acercamos a la plaza de la ciudad vieja, enfrente del reloj dónde habíamos reservado para hacer el tour gratuito con Sandermans tour (al final de la vista cada uno da lo que quiere).

Nos gustó tanto la visita gratuita que contratamos la visita pagada de la zona del castillo, nos fueron enseñando todos los rincones típicos de la ciudad por fuera y dando la explicación, todo en castellano porque el guía era un chico de aquí que había ido de Erasmus y después de había quedado trabajando una temporada. Vimos la plaza Wenceslo y la historia de una de las invasiones del país,

IMG_7393

El barrio judío y la escultura en homenaje a Kafka y su libro la metamorfosis,

IMG_7401

La calle más estrecha que tiene un semáforo para saber que lado puede pasar,

IMG_7456

El muro de John Lenon,

IMG_7480

Las marcas de las inundaciones y la historia de la foca (o león marino que apareció en Alemania),

IMG_7461

La catedral, el sitio desde dónde se saca la mejor foto del puente Carlos y la historia de como se construyo,

IMG_7453

La primera universidad de magia, la historia de la princesa Libuse,….. Cuando terminamos el tour pudimos preguntar todo lo que quisimos y nos dijo algunos restaurante de comida típica y que no eran turista por lo que salían a buen precio, cosas para visitar,…Así que entre todos los del grupo le acribillamos a preguntas. Él, de ahí se iba al tour de la cerveza, junto con otro chico del grupo que viajaba solo de inter-rail y se apunto también a ese.

castillo

Con  los dos tours finalizamos sobre las 6 sino recuerdo mal, con bastante dolor de pies de toda la caminata por Praga pero muy contentos. En ese momento aprovechamos para ver el callejon de oro que se podía entrar sin pagar porque faltaba poco para cerrar, hicimos bastantes fotos por la zona del castillo y descansamos un ratito en uno de los parques que estaba según bajas del castillo dónde había cisnes, y diversas esculturas. Seguimos a la par del río hasta llegar al punto que comunica con la casa danzante.

varios ulti

Una vez visitada volvimos de nuevo por al lado del río pero por el otro lado acercándonos hacia el hotel. Según íbamos nos encontramos con un pequeño bar-pizzeria y como ya era la hora de cenar y había sido un día largo decidimos cenar allí mismo y no veáis que acierto, cogimos una pizza para los dos que era super grande y estaba buenísima, nos salio muy bien de precio. Y con eso ya llegamos al hotel de nuevo a descansar para el siguiente día.

Haber si miro entre las cosas que traje y esta el tiket del bar dónde cenamos para dejaros la dirección por si a alguien le interesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: