Arroz con almejas

1 Jul

El pasado sábado tuvimos para comer unos de mis platos favoritos y que es muy típico en mi familia, ya que a mi abuelo también le gustaba mucho.

IMG_20130629_140143No voy a poner lista de ingredientes porque no tengo medidas exactas, lo hacemos siempre a ojo.

Lo primero que hay que hacer es picar una cebolla en cachitos pequeñitos y pocharla en la paellera. Una vez que está prácticamente pochada se añaden las almejas, antes de echarlas tiene que estar limpias, se pasan por agua y se les echa un poco de sal.

Se espera a que se abran todas las almejas, y cuando ya estén abiertas se añade el arroz para rehogarlo, aproximadamente un puñadito por persona. una vez rehogado el arroz se le añade la sal y se cubre con agua y un chorrito de vino blanco. Se sube el fugo hasta que empieza a hervir el agua. en ese momento se pone a fuego lento y se deja hacer 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se apaga y se tapa y se deja reposar un par de minutos, y ya está listo para disfrutarlo.

P.D.: En esta ocasión se me olvido ponerle perejil, por eso no sale en la receta.

 

Responder

