Manteca de karité (Shea Butter)

27 Jun

Hoy toca hablar de un gran descubrimiento para mi, la manteca de Karité.  es una manteca indicada para pieles muy secas. Yo la uso sobre todo para los talones y los labios.

IMG_20130627_192432Antes de seguir hablando de este producto os voy a contar dónde la he comprado. La he cogido en una tienda on-line que se llama iHerb, es como un herbolario enorme al alcance de un click, que además tienes comida y maquillaje. En tu primer pedido si introduces el código de otro comprador te descuentan 5$ si tu pedido es inferior a 40$ y 10$ si lo supera. Os dejo mi código por si alguien quiere comprar: HOQ595

Os dejo foto de mi último pedido aunque no se ve del todo bien.

Os dejo foto de mi último pedido aunque no se ve del todo bien.

Los gastos de envió son muy bajos 4$, que al cambio serán unos 3 euros y pico, lo único malo es que lo envían por correo ordinario, pero yo de momento no he tenido ningún tipo de problemas, luego tienen otro envío que es con nº de seguimiento y mucho más caro, pero he leído en mucho foros que la gente está teniendo problemas porque se los paran en aduanas. Mi recomendación coger siempre el envío de 4$.

Una vez explicada la página dónde lo compro, seguimos hablando la Manteca de Karité. Yo he cogido esta de “now” porque he tenido productos de está marca y siempre me han ido muy bien, además que es 100% natural y es lo que yo buscaba.  La textura depende de la temperatura del ambiente, pero normalmente solida, como veréis en la siguiente foto. Lo que yo hago para aplicarla es frotar en un mismo punto porque de esa manera se ablanda más rápido.

IMG_20130627_192452

Uno de los motivos de comprarla aquí es su precio 7,63$ que al cambio son unos 6€ y trae 207 ml. Muy bien precio teniendo en cuenta que aquí por ese precio te dan un botecito de como mucho 50 ml.

Os dejo una pequeña definición que hizo Isasaweis en su página:  es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre. El Karité (significa “árbol de mantequilla”) es un árbol que crece sobre todo en África central y cuyo fruto son una especie de nueces que es de donde se obtiene la grasa, que luego será utilizada en multitud de productos. Es un producto 100% natural  y puro, que no lleva ningún tipo de aditamentos. La manteca de karité es muy rica en vitaminas A, D, E y F y entre sus principales propiedades destacan su excelente poder hidratante, nutritivo, y suavizante, y su acción calmante de la piel, reparadora, cicatrizante y regenerador celular.

Como so comentaba arriba yo lo uso para los talones, ya que los tengo muy secos. Me lo aplico antes de ir a dormir y así me han mejorado mucho, tengo los talones bastante más suaves.

Por último en los labios, lo uso sobre todo en invierno, porque tengo los labios bastante delicados y se me cortan muy a menudo, así aplicando me mejoran muy rápido. También lo uso para la nariz, cuando tienes catarro y se hacen heridas en la nariz de tanto sonarte, pues te vas aplicando cuando lo necesitas y se cura más rápido.

Responder

