Visitando Praga, día 1

20 Jun

Hoy voy a inaugurar una nueva sección, la de viajes. Voy a empezar por Praga, dónde estuve hace dos años de vacaciones y ha sido una ciudad que me encanto, no me importaría repetir.  Pondré un post por cada día que estuvimos.

Datos:

Fechas: del 11 al 16 de agosto de 2011
Hotel: Design Metropol
Reserva del viaje: A travésde muchoviaje.com
 Guía del viaje: City pack del País Aguilar

Día 1

Viajamos con Lufthansa, haciendo escala a la ida en Munich y a la vuelta en Bruselas. El vuelo salio puntual y llego puntual, todo sin problemas y con maleta facturada incluida. Además cuando cogimos el avión en Munich nos regalaron una chocolatina Milka riquísima. Salimos en el vuelo de las 12:00 de la mañana y llegamos sobre las  cuatro y media sino recuerdo mal.

IMG_7304

El traslado desde el aeropuerto hasta el hotel lo hicimos con una agencia que se dedica a ello, elegimos esta opción sobre todo porque a la vuelta nuestro vuelo salia muy temprano. La empresa Prague Airport Transfers, así te evitas de estar esperando, el coste de ida y vuelta fueron 45€, y se le paga al conductor cuando llegas al destino. Cuando te esperan en el aeropuerto están con un cartelito con el logo de la empresa y tu nombre. Otra parte buena que a la vuelta nos dejaron pagar con un mix de coronas checas y euros, así nos deshicimos de las coronas que nos quedaban.

Lo primero que hicimos una vez dejadas las cosas en el hotel, y comer algo, fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad que estaba a menos de 10 minutos del centro. Nuestra primera impresión fue muy grata. estuvimos en Stare Mesto y Karlùv most, el punto más famosos de la ciudad que siempre está lleno de turistas. Antes de nada, nos acercamos a una casa de cambio para cambiar los euros por coronas checas.

IMG_7325

IMG_7321

IMG_7337

Una vez hecho todo esto, buscamos un sitio para cenar ya que estábamos cansados del viaje. Cenamos en una terrazita que asaban todo al estilo de barbacoa y que tenia música en directo, eran dos chicos que tocaban temas conocidos. Una cosa curiosa y que creo que es de interés, es que en Praga en los bares restaurantes suelen tener mesas largas, y las no tan largas que se comparten, aunque no conozcas a los otros, cosa que por aquí no se estila. Lo comento porque nosotros al principio esperábamos hasta que nos decía algún camarero para sentarnos, hasta que viendo lo que hacían los demás comprendimos que no hacia falta. Bueno pues aquí cenamos las típicas salchichas, primero queriamos pedir unas brochetas de pollo pero no quedaban así que nos pedimos 2 salchichas para cada uno, menos mal que el camarero fue majo y nos dijo que era mucho que con 3 ya nos bastaba, y menos mal porque eran enormes, yo solo me puede comer una!

IMG_7367Es una pena que no podáis ver el plato cuando nos lo trajeron para ver el tamaño de las salchichas(entre nosotros las llamábamos salchi-txoris, ya que eran salchichas del color del chorizo) pero esto será aproximadamente un cuarto. Yo y mis manías de sacar fotos cuando ya estamos terminado, jejeje. Nunca me acuerdo antes será por las ganas que tengo de comer.

IMG_7371

Bueno con todo esto ya nos fuimos para el hotel, que el día siguiente iba a ser muy intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: