Bizcocho esponjoso

12 Jun

Como os prometí voy a ir poniendo entradas variadas, por eso hoy toca una recetita de cocina que hice el domingo y que ya ha volado en casa.

Esta receta la he cogido del Blog: “La cocina de Auro” sitio que os recomiendo porque tiene unas recetas buenísimas y que salen fenomenal. Yo le he hecho alguna variación pero muy pequeñita.

IMG_20130609_144147

BIZCOCHO ESPONJOSO

Ingredientes

200 gr de harina tamizada

100 gr de azúcar

80 gr azúcar avainillado

Un sobre de levadura de Royal

1 tazita de café solo de aceite de girasol (sin llenar hasta arriba)

1 tazita de café solo de leche

4 huevos medianos

Zumo de 1/4 de limón

Una pizca de sal para montar las claras

Elaboración

1- Precalentar el horno a 200º C y preparar un molde de bizcocho que sea alto. Engrasarlo con mantequilla derretida con ayuda de una brocha y espolvorear con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue a las paredes del molde o usar un molde de silicona.

2- Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve(en un bol grande) con ayuda de unas varillas, y la pizca de sal. Reservar en la nevera.

3- Batir las yemas con el azúcar hasta que cambie de color y doble su volumen. Añadir el aceite y batir un poco para integrarlo. Añadir la leche, el zumo de limón e integrarlo de nuevo removiendo suavemente.

4- Añadir la harina con la levadura e ir incorporándolo a la mezcla anterior poco a poco removiendo con cuidado hasta que se integre todo bien y quede como una crema espesa.

5- Verter este preparado sobre las claras montadas poco a poco integrándolo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con ayuda de unas varillas. Tiene que quedar una crema no muy densa.

6- Verter el preparado en el molde e introducir en el horno pre-calentado a 200ºC con calor por arriba y por abajo y con aire. Ponerlo 25 minutos a hornear, vigilando porque cada horno es un mundo. si veis que se esta poniendo morenito, introducimos un palillo y si sale limpio, el bizcocho ya está hecho, si no, dejarlo unos minutos más, pero poniéndole un poco de papel de aluminio por encima.

IMG_20130609_144216

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: